Daniel Mato (coord.), Diversidad Cultural e Interculturalidad en Educación Superior. Experiencias en América Latina (UNESCO-IESALC). Disponible:
o pulse, aquí abajo, en el tema de su interés:
Índice de la Publicación
Ana Lúcia Gazzola, Directora del IESALC
Daniel Mato, Coordinador del Proyecto Diversidad Cultural e Interculturalidad en Educación Superior en América Latina.
Diversidad cultural e interculturalidad en educación superior.Problemas, retos, oportunidades y experiencias en América Latina. Daniel Mato
http://www.iesalc.unesco.org.ve/images/stories/panorama_regional.pdf
http://www.iesalc.unesco.org.ve/images/stories/panorama_regional.pdf
Formación docente en contexto de diversidad lingüística y cultural desarrollada en el Centro de Investigación y Formación para la Modalidad Aborigen. Estela Maris Valenzuela
Educación y multiculturalidad: una experiencia de integración dialéctica entre extensión, docencia e investigación desde la Universidad Nacional de Luján. Beatriz Gualdieri, María José Vázquez y Marta Tomé
El Programa de Técnicos Superiores en Justicia Comunitaria de la Facultad de Derecho y Ciencias Políticas de la Universidad Mayor de San Andrés. Julio A. Mallea Rada
Universidad Intercultural Indígena Originaria Kawsay. José Luis Saavedra
Universidad Intercultural Indígena Originaria Kawsay. José Luis Saavedra
Experiencias en desarrollo endógeno sostenible: un diálogo entre los saberes de los pueblos originarios y el conocimiento científico moderno en el sistema universitario boliviano. El caso del Centro Universitario AGRUCO. Freddy Delgado Burgoa
Formação Indígena na Amazônia Brasileira. Lucio Flores
Estudo sobre a experiência dos Cursos de Licenciatura para a Formação de Professores Indígenas da Universidade do Estado de Mato Grosso. Elias Januário e Fernando Selleri Silva
A experiência de formação de professores indígenas do Núcleo Insikiran da Universidade Federal de Roraima. Fabíola Carvalho e Fábio Almeida de Carvalho
Trilhas de conhecimentos: o ensino superior de indígenas no Brasil. Uma experiência de fomento a ações afirmativas no ensino superior. Antonio Carlos de Souza Lima
A experiência do Programa Políticas da Cor na educação brasileira:uma ação positiva pela democratização do ensino superior. Renato Ferreira
La Experiencia Pedagógica de Orientación Intercultural del Centro de Estudios Socioculturales de la Universidad Católica de Temuco en la Región de la Araucanía. Teresa Durán, Marcelo Berho y Noelia Carrasco
Dos experiencias de formación en interculturalidad del Instituto de Estudios Andinos de la Universidad Arturo Prat: aprendizajes y desafíos futuros. Jorge Iván Vergara y Luis Godoy S.
Universidad Autónoma, Indígena e Intercultural: un espacio para el posicionamiento de epistemologías diversas. Graciela Bolaños, Libia Tattay y Avelina Pancho
Experiencias en educación superior de la Organización Indígena de Antioquia y su Instituto de Educación Indígena en alianza con la Universidad Pontificia Bolivariana y la Universidad de Antioquia. Guzmán Cáisamo Isarama y Laura García Castro
¿Etnoeducación o educación intercultural? Estudio de caso sobre la licenciatura en Etnoeducación de la Universidad del Cauca. Axel Rojas
Balance y perspectiva de la etnoeducación para la diversidad en la Universidad del Pacífico. Félix Suárez Reyes y Betty Ruth Lozano Lerma
Instituto de Educación e Investigación Manuel Zapata Olivella: una educación intercultural para reafirmar las diferencias. Rubén Hernández Cassiani
La experiencia de la Universidad Intercultural de las Nacionalidades y Pueblos Indígenas "Amawtay Wasi". Luis Fernando Sarango
La Universidad de Cuenca: su compromiso con la formación universitaria de las nacionalidades indígenas del Ecuador. Alejandro Mendoza Orellana
Experiencia del Programa Académico Cotopaxi, formación en Educación Intercultural Bilingüe de la Universidad Politécnica Salesiana. Marcelo Farfán
La maestría en Ciencias Sociales con especialidad en Estudios Étnicos para profesionales indígenas latinoamericanos: una experienciaintercultural (FLACSO, Ecuador). Fernando García Serrano
EDUMAYA: una experiencia de educación superior intercultural desde la Universidad Rafael LandivarAnabella Giracca
Sobre la experiencia de Mayab´Nimatijob´al -Universidad Maya. Oscar Azmitia
Creación y desarrollo inicial de las universidades interculturales en México: problemas, oportunidades, retos. Sylvia Schmelkes
La experiencia de la Universidad Intercultural de Chiapas.Andrés Fábregas Puig
La experiencia educativa de la Universidad Autónoma Indígena de México. Ernesto Guerra García
La experiencia de la Universidad Veracruzana Intercultural. Gunther Dietz
Sobre la experiencia del Centro de Estudios Ayuuk-Universidad Indígena Intercultural AyuukGuillermo Estrada
Contribución de la Universidad de las Regiones Autónomas de la Costa Caribe Nicaragüense (URACCAN) al proceso de construcciónde un modelo de desarrollo intercultural, equitativo, autonómico e integrador. Alta Suzzane Hooker Blandford
La interculturalidad: un desafío ineludible de la Bluefields Indian & Caribbean University.Pedro A. Chavarría Lezama
La experiencia del Programa de Formación de Maestros Bilingües de la Amazonía Peruana. Lucy Trapnell
Experiencias sobre educación superior para indígenas en la Universidad Nacional Mayor de San Marcos. María Cortez Mondragón
Universidad Indígena de Venezuela. Esteban Emilio Mosonyi
La experiencia del Programa de Formación en Educación Intercultural Bilingüe para los países andinos(PROEIB-Andes), sede Universidad Mayor de San Simón, Bolivia. Vicente Limachi Pérez
La experiencia de la Universidad Indígena Intercultural del Fondo Indígena, sede Universidad Mayor de San Simón, Bolivia. Mario Yapu
Pathways en América Latina: epifanías locales de un programa global. Sylvie Didou Aupetit
Para información sobre
cómo adquirir la versión impresa:
No hay comentarios:
Publicar un comentario